domingo, 20 de agosto de 2017

puntos limpios son instalaciones públicas pensadas para depositar residuos domésticos contaminantes, como el aceite, o voluminosos, pero requieren el esfuerzo del consumidor por desplazarse a ellos, ya que en general hay pocos y un tanto alejados de los núcleos urbanos.

Resultado de imagen de reciclar el aceite
Los consumidores tienen que guardarlo en unos envases cerrados que pueden ser de varios tipos. En algunos casos, el propio consumidor tiene que poner el envase (en general, botellas de plástico usadas) para llevarlo al contenedor. En otros casos, los responsables del reciclaje entregan envases de diversas cantidades para homogeneizar el sistema de recogida.
El aceite que se puede reciclar es el vegetal sobrante de la cocina, de frituras, grasas y asados, de alimentos enlatados, manteca de cerdo, o grasas estropeadas y caducadas. Sin embargo, no se debe depositar en estos contenedores el aceite de motor, grasas industriales o aceites con bases de petróleo.
Resultado de imagen de reciclar el aceite
En este caso, la legislación obliga a los fabricantes a hacerse cargo de los mismos. Para ello, se ha puesto en marcha una entidad, Sigaus, que el año pasado recuperó, según sus responsables, 154.775 toneladas de este residuo, del que un 70% sirvió para obtener nuevos aceites.


Investiga ¿En que consiste el Veganismo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Christian Cárdello. Con la tecnología de Blogger.

la cuisine est un art

la cuisine est un art

ponle sabor a la vida

cenyeliztli

cenyeliztli

Chaski

Chaski

avokado

avokado

Followers

Translate

Janal

Janal

Blogger templates




Blogroll


Popular Posts