- 200 gr de arroz redondo
- 3/4 litro de fondo de verduras
- 40 gr de Funghi
- 1/2 cebolla
- 2 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas de Margarina
- ciruelas
- sal y pimienta
Elaboración:
- En una sartén sofreír el ajo y las setas hasta que estén blanditas, retiramos del fuego y reservamos. si las setas sueltan mucha agua reservamos el caldo para añadirlo al arroz.
- corta la cebolla en bronoisse muy pequeña. derrita dos cucharadas de margarina en una sartén caliente y añade la cebolla para freír.
- una vez este transparente, incorpore el arroz, salpimentar al gusto e ir mezclando bien para que se impregne de margarina. añadimos la hoja de laurel y removemos.
- añadimos el vino y dejamos que se evapore. añadimos el fondo de verduras y removemos hasta que el arroz lo absorba y así sucesivamente hasta que el arroz este cremoso. no dejamos de remover! así conseguiremos que arroz suelte el almidón y haga el espesante natural. cuando al arroz le queden dos minutos de cocción añadiremos las setas anteriormente reservadas y removemos durante 3 minutos.
- para decorar en una sarten aparte pochamos ciruelas deshidratadas previamente cortadas junto unas laminas de funghi. y para darle color al plato cortamos cilantro muy fino y dejamos unas hojas para el centro del mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario