- 12 obleas de pasta fina china.
- 400 gr de col china o repollo cocido.
- 1 zanahoria.
- 150 gr de Setas Shitake o champiñones.
- un bote pequeño de brotes de soja
- un bote pequeño de tiras de bambú
- salsa de soja
- aceite de girasol o maíz
Pasos a seguir:
Para el relleno, lo primero cortamos la col china en juliana y la lavamos. la cocemos en un poco de agua hirviendo con una pizca de sal, durante unos 8 - 10 minutos. tiene que quedarnos tersa. escurrimos y reservamos.
En un wok o sarten honda, con un poco de aceite y a fuego fuerte, rehogamos la setas picadas, y la zanahoria rallada. cuando este todo rehogado, añadimos la col cocida, los brotes de soja, las tiras de bambu y par de cucharadas de salsa de soja. Dejamos que se ligue todo unos minutos.
Probamos de sal, (la salsa de soja es un sazonador, por lo que tenemos que echar poca sal al relleno) dejamos enfriar sobre un escurridor, para que suelte el agua.
Sacamos las obleas del frigorífico en el momento de hacer los rollitos ( para que no se reseque la pasta) despegaremos las hojas una a una según las vamos utilizando. el resto es conveniente cubrirlas con un paño húmedo, para que no se sequen. disponemos la hoja en una forma de rombo encima de la mesa.
Colocamos un poco de relleno a 2 ó 3 dedos del vértice inferior, y mojamos con agua el vértice superior. vamos envolviéndolo el relleno con la pasta, hasta llegar a la mitad del rombo. En este instante, doblamos hacia el centro los extremos de la oblea, cerrando los lados del rollito, para que no se salga el relleno. Continuamos envolviendo, hasta formar el rollito, terminando pegando el vértice mojado.
hacemos la misma operación con el resto de las obleas, hasta terminar el relleno.
Una vez elaborados todos los rollitos, colocamos al fuego una sartén con abundante aceite y los freímos hasta que se doren. escurrimos sobre papel de cocina.
Servimos acompañándolos con Salsa Agridulce.
0 comentarios:
Publicar un comentario