sábado, 26 de marzo de 2016



El Aguacate combina con otros ingredientes de sabores sutiles, como la mozarella y los crustáceos; a estos últimos les encantan la ligera nota de anís de la pulpa del aguacate. Se podría decir que el sabor del aguacate, muchas veces se ve sepultado bajo sabores más fuertes, como la lima y el ajo, no es tan importante como su deliciosa textura untuosa, ni como la cualidad refrescante  y grasa que aporta  a los sándwiches, las ensaladas y las salsas. El aceite de aguacate tiene un sabor más delicado que la fruta, y carece de la nota de la hierba, por lo que les aconsejo su utilidad.
Aguacate y avellana: Los aguacates pueden tener notas de avellana y anís. El híbrido guatemalteco-mexicano es apreciado por su sabor a avellana. En México, las hojas de aguacate se secan y se utilizan para condimentar estofados, sopas y platos de frijoles. también tienen un sabor anisado, se puede sustituir por una hoja de laurel y semilla de anís.

Aguacate y Café: Puede que parezca una mezcla improbable para el gusto occidental, pero el aguacate es una fruta, y como tal se le trata en Vietnam, Indonesia y Filipinas. Se hace puré para un batido con leche y azúcar (o leche condensada), y a veces se le añade sabor con un jarabe de café o chocolate. En México, a los aguacates se les añade azúcar o ron para la elaboración de un postre sencillo.

Aguacate y Chocolate:Los adeptos al movimiento de comida cruda preparan una sedosa mousse de chocolate con estos dos ingredientes, utilizando el polvo de cacao para el sabor a chocolate y complementándolo a veces con plátano o dátiles. El aguacate se encarga de la textura. El objetivo de los crudistas es comer cruda la mayor proporción de comida  posible. Si esto suena muy radical, el crudismo es un camino de rosas comparado con ser ··Instincto··.
Los Instinctos solo comen un único ingrediente crudo en cada comida, eligiéndolo según lo que les huela bien. Puede ser fruta, verdura, huevos, pescado, tejón o gorgojos, con tal de que no tenga ninguna clase de cocción, ni ninguna técnica de preelaboración. una comida típica de un instincto puede consistir en 52 yemas de huevo en una sola sentada o en 210 granadillas en un día.

Aguacate y el Eneldo: Los dos son herbáceos, pero de diferentes maneras. El sabor del eneldo es un pulcro césped verde-azulado, atendido con una minuciosidad rayana en la manía. El aguacate es el rico prado primaveral. Mezcle la pulpa mantecosa del aguacate Hass (el que parece que está cubierto de virutas y se ha pintado de verde-morado con un spray) con eneldo picado y un poco de vinagreta, y extendiéndola generosamente sobre un sándwich de cangrejo, atún o pollo.

Aguacate y la Fresa: Puede ser una mezcla algo extraña, pero al mezclar las fresas con aceite se consigue una vinagreta, en la que las fresas ocupan el lugar habitual vinagre de vino. se prepara un puré con 250 gr de fresas mezcladas con 100 ml de aceite de oliva y 100 ml de aceite de girasol, añadiendo el aceite en pequeñas cantidades hasta que el equilibrio parece correcto. se condimenta con pizcas de sal, pimienta y azúcar al gusto. Esto debería bastar para 3 aguacates pelados, sin hueso, cortados a la mitad y en pulcras rodajas ( es decir 6 porciones) por encima se echan almendras tostadas y picadas.

Aguacate y Guindilla: Siempre se puede elaborar una sopa de aguacate y guindillas chipotle, con cualquier variedad de aguacate a las que se le puede echar mano. Para dos personas, se mezcla la pulpa de dos aguacates con el zumo de una lima, 100 ml de yogur o nata agria, 150 ml de agua, una cucharadita de pasta de guindilla chipotle y un poco de sal. se refrigera durante un rato antes de servirla guarnecida con una pequeña pizca de cayena.

Aguacate y Cilantro: su combinación es muy popular en salsas y en el guacamole. tienen en común sabores herbáceos y armoniosos, pero la frescura de la hoja de cilantro penetra en la grasa del aguacate, sobre todo en la variante del emparejamiento desarrollada por Ferran Adriá en el Bulli, donde el aguacate se fríe sumergido en la masa de tempura. El aguacate cocinado no les gusta a todo el mundo, se cree que los taninos de la pulpa se vuelven cada vez más amargos al cocinarlos.

Aguacate y Lima: Son maravillosos juntos, y a la vez claramente separados, se dice  que dejando el hueso con el aguacate evita la decoloración, pero esta claro que la lima evita la oxidación del aguacate. En el guacamole es cuestión de tiempo para comprobar si su elaboración ha sido correcta.

Aguacate y Mango: Juntos son deliciosos, pero hay que ser muy preciso en su sincronización. compre un cangrejo fresco para servirlo con ellos. Mezcle el cangrejo con mahonesa y vierta la mezcla en un molde, apretando; después ponga una capa de mango picado y otra de aguacate, en puré o picado y previamente mezclado con zumo de lima. dele la vuelta, sobre un plato con algunas hojas tiernas de berro. O, simplemente elabore una salsa de aguacate y mango y sírvala con tortas de cangrejo recién fritas.

Aguacate y marisco: Podemos llenar las cavidades del aguacate (en lugar del hueso) con marisco en salsa rosa. Para unos 200gr de gambas peladas, se mezclan 5 cucharadas de mahonesa con unas gotas de tabasco, una cucharada de ketchup de tomate, un poco de zumo de limón y una cucharadita de coñac.

Aguacate y Menta: Para aderezar una ensalada, se tritura un aguacate, 4 cucharadas de yogur, una cucharada de aceite de oliva, un puñado de hojas de menta y una pizca de sal.

Aguacate y Nuez moscada: mezclados, se dice que tiene un efecto afrodisíaco en el hombre... Se aconseja rallar un poco de nuez moscada sobre una sopa fria de aguacate o sobre un aguacate relleno de marisco.

Aguacate y Pepino: Se elabora una sopa fría con esta combinación, se bate la pulpa del aguacate con un pepino pelado y sin semillas, con un chorro de zumo de limón y después se condimenta al gusto.

Aguacate y Pescado Graso: En los años 60 con la existencias  de atún muy limitadas en los Angeles. Ichiru Mashita y Teruo Imaizumi, chefs del sushi en el Tokyo Kaikan, probaron combinar el cangrejo real, pepino y jengibre con aguacate, sobre la base que tiene una textura mantecosa y una grasa densa que de algún modo recuerdan al atún fresco. inventaron un plato que les hizo popular y sirvio de entrenamiento para el sushi.

Aguacate y Piña: Podemos cortar en dados esta combinación para una salsa o en rodajas finas para un sándwich de pescado frito.

Aguacate y Pollo: muy buena combinación, aunque no es muy usual. Pero si se ahuma el pollo, todo puede cambiar y además, Sí, añadimos unos piñones tostados y un puñado de pasas, incluimos algo verde y aliñamos con algo fuerte.

Aguacate y Pomelo: Esta combinación es un clasico moderno en una ensalada de langosta, gambones o cangrejo fresco. En  Montpellier se sirve con un gazpacho al lado, ideal para refrescar en el verano.

Aguacate y Queso Azul: Combinemos-los al estilo de los años 70s, rellenando la cavidad del fruto con queso azul, o unte una rebanada de tostada con aguacate machacado con un poco de zumo de limón y ponga encima un poco de queso azul desmenuzado. 

Aguacate y Queso Blando: La mozarella es un clásico queso para combinar con aguacate, creando una comida adecuada para el verano. para un tricolore italiano se añaden rodajas de tomate.

Aguacate y Uva: Las uvas pueden utilizarse en sustitución de los tomates, ideal para acompañar con aguacate y mozarella.

Aguacate y Tocino: El sabor verde del aguacate proporciona un contrapunto fresco a la carnosidad pesada y salada del tocino, se le puede sacra el máximo partido en una ensalada hecha con espinacas baby o en recio sándwich de pan integral con mahonesa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Christian Cárdello. Con la tecnología de Blogger.

la cuisine est un art

la cuisine est un art

ponle sabor a la vida

cenyeliztli

cenyeliztli

Chaski

Chaski

avokado

avokado

Followers

Translate

Janal

Janal

Blogger templates




Blogroll


Popular Posts